Esta entrada, y probablemente las siguientes, la estoy escribiendo desde Safari para Windows. La verdad es que, de momento, tengo opiniones encontradas respecto al navegador. En casa, funciona bien; sin embargo, en el trabajo, no consigo ver más de dos url diferentes antes de que crashee horriblemente.
Curiosamente, he leído la entrada de Enrique Dans contra Safari desde Safari. Como decía más arriba, de momento coincido en él en que la salida de Safari para Windows ha llamado la atención de gente que, como yo, ha estado flirteando con los Macs, aunque de momento, sin mucho éxito (recientemente, incluso surgió la posibilidad de comprar uno en los Yuesai, aprovechando el mal momento del dólar... pero ni así me llegaba el presupuesto...)
La verdad es que había probado Safari en un Mac del trabajo (una versión antigua, supongo), y la mayoría de las páginas que visitaba se veían horriblemente mal (letra ultra-pequeña, CSS provocando efectos cubistas al rendering de las páginas, etc...). En esta versión, las páginas se ven bien, lo cual ya es una mejora... También hay algo de autosugestión, pues el entorno Mac, tan cuidado, con el auténtico (en la medida de lo posible) aspecto Aqua ayuda a un mejor recibimiento de lo que veo...
En el trabajo, sin embargo, quizás por utilizar un proxy, explota con todo el esplendor de los mensajes de error de windows, una y otra vez, en el momento más inoportuno, preguntando si quiero informar del fallo... Claro que me gustaría informar del fallo, pero todavía no he encontrado la manera de hacerlo notificando a la madre del desarrollador o algo por el estilo...
No me ha gustado nada que la instalación por defecto instale QuickTime, pero en un primer lugar he pensado que quizás el navegador necesite alguna dll o similar para obtener el look maquero. Pero una vez desinstalado QuickTime, Safari funciona tan bien -o tan mal- como antes. Así que es simplemente una manera de colarme un software que ni quiero, ni necesito. Y esa tampoco es una manera que me anime a utilizar/probar otros productos de la casa de la manzana.
Probablemente, dentro de unos días, lo desinstale y me olvide de él.
Comentarios